lunes, 10 de diciembre de 2012

Reseña discografiaca de Valladolidwebmusical por Manuel Eskela

Con tras solo cuatro meses de vida la banda pucelana Movimiento Invalido publica su primera maqueta con siete temas grabados en el estudio autogestionado La Kuadra. El combo está formado por Kike a la guitarra, Dani al bajo y Ruben a la batería, todos ellos componentes o ex-componentes de Tos Seka. Según sus propias palabras "Decidimos crear un nuevo proyecto musical, con el fin de trasladar al mundo nuestras ideas y perspectivas en contra del mundo capitalista y denigrante para el ser humano en el que vivimos" . Es un trabajo totalmente autogestionado y de libre distribución que te lo puedes bajar de internet o pillarlo por el módico precio de 1 euro, la autogestión también hay que sufragarla y apoyarla.
Se abre el disco con una "Intro" a ritmo de música clásica con comentarios de políticos de la derechona de este puto país y lo que nos están haciendo a la clase trabajadora del estado con sus denominados recortes y obligaciones, continuando con "Movimiento invalido" donde plasman sus ideales con el puño en alto, antisistema y a las barricadas, movimiento que no abandonan en "Una vida" a base de punk libertario
Para evitar ponerse siempre serios han regrabado el tema "100 horas sin kagar", corte de punk patatero y calimochero. Para cerrar un tema dedicado al presidente del gobierno Mariano, con "Oda a rajoy" parafrasean los gallegos Siniestro y su Bailare sobre tu tumba, dedicada al tio que nos quiere mandar a todos a la tumba.
Para ir cerrando el disco el "Degeneración" de los Eskorbuto, bastante fiel al original y una "desintroducción con el cuento de la cigarra y la hormiga en versión moderna.

En conjunto un disco de punk qu se une a los editados este año por Deblake, fre Citi, Tos Seka..., esperamos que siga creciendo la escena punkarra local en unos años que ha estado un poco adormecida. Punk, punk y mas punk para tiempos de crisis es lo que nos ofrecen los Movimiento Invalido
Manuel Eskela (Dic 2012)